Una de las escaleras que conduce a la gruta de la Cruz de Motupe fue destruida.
El alcalde del distrito lambayecano de Motupe, Carlos Falla Castillo, aseguró que 500 viviendas de material rústico colapsaron y en otros casos quedaron inhabitables, a consecuencia de los los huaicos y el desborde del río Chotoque.
Manifestó que los daños, los cuales dejaron a similar número de familias damnificadas, se registraron en los caseríos Salitral, Las Pirias, Leticia, Pueblo Nuevo, Chanduví y Villa Hermosa.
Falla Castillo dijo que gracias al apoyo de las instituciones de primera respuesta, se ha logrado poner a buen recaudo a varias familias. “Ya hemos rescatado a unas 30 familias, pero hay un sector que se resiste, igual vamos a persuadirlas para que dejen sus zonas de manera temporal”, expresó.
También demandó a los funcionarios regionales de Defensa Civil, les brinden carpas y alimentos para poder asistir a las familias damnificadas.
Detalló que una de las escaleras que conduce a la gruta de la Cruz de Motupe fue destruida, teniendo en cuenta que precisamente en el cerro Chalpón tuvo origen el primer huaico que se presentó en la víspera.