Sin embargo, manifestó que hasta el momento no ha recibido comunicación alguna por parte del sector Justicia, quienes se muestran interesados en conseguir la licencia social.
El alcalde de Picsi (región Lambayeque), Juan Casiano Díaz, expresó su voluntad de retomar el diálogo con representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), con el fin de abordar el tema de la ampliación del recinto carcelario que se ubica en este distrito.
Sin embargo, manifestó que hasta el momento no ha recibido comunicación alguna por parte del sector Justicia, quienes se muestran interesados en conseguir la licencia social por parte de la población para construir nuevos ambientes en el penal y así reducir el alto hacinamiento.
“No tenemos ninguna comunicación sobre el tema hasta el momento. Como autoridad estoy dispuesta a sostener una reunión previa con la ministra de Justicia, pero luego tendrá que realizarse con participación de la población. Nosotros vamos a escuchar sus propuestas y en base a ello tomaremos una decisión”, expresó.
El burgomaestre recordó que la población se opone a la ampliación del establecimiento penitenciario porque hasta el momento, el Gobierno Nacional no presta atención a este distrito en temas como servicios básicos, seguridad ciudadana y otros.
Comparte esta noticia