Alcalde de Pomalca rechaza informe que revela deficiencias de limpieza en su localidad

Miguel ángel Segura pidió a alcalde de Chiclayo cumplir con el recojo de limpieza en los pueblos que le pertenecen.
Alcalde dijo que la basura se acumula fuera de su jurisdicción | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El alcalde del distrito chiclayano de Pomalca, Miguel Ángel Segura Clavo, rechazó enérgicamente el último informe del Ministerio de Ambiente y Oefa, que ubican a la localidad que dirige, como una de las cuatro más sucias en toda la región Lambayeque.

La autoridad edil lamentó que este informe haya sido sustentado con reportes de limpieza del año 2015, totalmente desfasados y por si fuera poco tomando como referencia los desperdicios que se acumulan en los Pueblos Jóvenes ubicados en la carretera que comunica a Chiclayo con Pomalca (Miraflores, Samán, San Francisco, etc.), que son responsabilidad estricta del municipio provincial y no de Pomalca.

“La basura se acumula en los Pueblos Jóvenes que son competencia del municipio de Chiclayo, no de Pomalca. Al alcalde de Chiclayo le pido que cumpla con su trabajo, que limpie estas zonas, nosotros cumplimos con la limpieza puntualmente, y esas zonas no nos corresponden”, indicó.

Dijo además que los olores fétidos que emanan los drenes y acequias, cerca al distrito, son responsabilidad de la empresa Pomalca, que arroja la cachaza (residuo que se elimina de la producción de caña), ya que como municipio no les compete, ni tienen a su cargo ninguno de estos canales por donde pasan estos residuos contaminantes.

“Ya hemos notificado a la empresa para que limpien los drenes, porqué de ellos depende, vamos a tener una reunión con ellos, de lo contrario aplicaremos las multas que sean necesarias” agregó.

Finalmente dijo que en su localidad el servicio de limpieza se cumple hasta en tres turnos y con 22 unidades que recorren el distrito desde muy temprano.


¿Qué opinas?