Pescadores se verían afectados con el cierre del muelle de Puerto Eten
Actividades en el muelle de Puerto Eten continuarán pese a advertencia de la Capitanía de Puertos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El alcalde del distrito chiclayano de Puerto Eten, Mario Pasco Rentería, sostuvo que no se cerrará el Muelle de Puerto Eten, porque se verían perjudicados cientos de pescadores de esta zona portuaria.

La autoridad edil, dijo que la actividad económica del 70% de la población de Puerto Eten gira en torno a las actividades pesqueras de modo que el cierre de la vetusta estructura perjudicaría enormemente a los hombres de mar.

“No vamos a cerrar el muelle, esta semana nos vamos a reunir con las autoridades de la capitanía para ver algunas acciones de prevención, cerrar el muelle no es la solución, las consecuencias sociales y económicas serían muy grandes”, indicó el burgomaestre.

Precisó que ya se ha dispuesto que la pesca sea solo diurna, además se prohibirá la pesca con amarre al muelle para evitar su deterioro por la fuerza de las lanchas y se pedirá a los mismos pescadores que protejan la estructura, para que ellos mismos no sean perjudicados.

Pasco Rentería reconoció que los últimos oleajes afectaron durmientes y tabladillos del muelle, pero ya el municipio ha destinado una partida económica para la compra de palos, pernos, clavos especiales y herramientas para los operarios y otros materiales, para su refacción.