La autoridad edil no descartó que se reduzca personal y se cambie las principales jefaturas del organismo recaudador.
El alcalde de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, David Cornejo Chinguel, manifestó que de todos modos se realizarán cambios en el actual Centro de Gestión Tributaria (CGT), para agilizar su funcionamiento y trabajar al ritmo de la gestión municipal en el año 2016.
El burgomaestre detalló que el primer cambio que hará en el CGT será reducir de 8% a 5% el presupuesto que se le asigna, para utilizar este saldo, para obras de pavimentación que se necesitan de manera urgente en la ciudad.
“Son por lo menos 4 millones 800 mil soles que reciben ellos, ahora lo reduciremos a 3 millones y ese millón 800 mil soles que queda lo invertiremos fácilmente en pavimentar algunas zonas de Chiclayo que necesitamos” indicó.
Cornejo Chinguel, dijo que es aceptable el rendimiento de recaudación en estos últimos meses, pero tampoco son halagadores al extremo las cifras, por lo que es necesario realizar reformas urgentes en este sistema.
“Debe ajustarse el cinturón de todas maneras, vamos a reducir por ejemplo el gasto de la excesiva planilla y otros ajustes que son urgentes” agregó.
La autoridad edil no descartó que se reduzca personal y se cambie las principales jefaturas del organismo recaudador.
Comparte esta noticia