Pese a protesta de colectiveros por lineas saturadas, alcalde dijo que se seguirán otorgando líneas por un principio de justicia y oportunidad.
El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, dijo que seguirán otorgando líneas de transporte, por un principio de oportunidad de trabajo para todos los transportistas de la ciudad.
Al ser consultado por la protesta de los colectiveros de la ciudad, que llegaron hasta la gerencia de transporte y desarrollo vial, para denunciar favoritismos e intromisiones de la autoridad edil, el burgomaestre refirió que se están otorgando permisos porque se cumple con todos los requisitos legales y urbanos, para que puedan circular otras empresas.
“Si los transportistas están agrupados y asociados en cualquier modalidad urbana, el no otorgarles permiso sería injusto, no tenemos por qué negarle, En el caso de Ciudad Eten y Puerto Eten los estamos atendiendo, tenemos que aplicar el principio de justicia de oportunidad para todos”, respondió.
Recordó que en el año 2015 se otorgaron dos nuevas líneas, aunque no recordó cuantas líneas están en espera actualmente por permiso. Sin embargo dijo que en lo que si será enfático es en el otorgamiento de número de tarjetas de operatividad, para se triplique la entrega diaria de estos documentos.
En el caso de los transportistas que protestaron en contra de la SUTRAN, el alcalde provincial se solidarizó con los taxistas.
Comparte esta noticia