Alcalde Epifanio Cubas Coronado se salvó de la suspensión

Durante sesión de concejo al final solo tres regidores votaron a favor de la suspensión del alcalde.
Alcalde de José Leonardo Ortiz dijo que seguirá trabajando en favor de todos los leonardinos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Con 7 votos en contra y solo 3 a favor, quedó sin efecto el pedido de suspensión contra el alcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cunas Coronado.

La sesión de concejo se inició a las 4:00 pm y duró más de dos horas, tiempo en el que un abogado que representó a los concejales que pedían la suspensión, sustentó ante el pleno los argumentos para dejar fuera del municipio al burgomaestre, entre ellos la perdida de cemento, repuestos de camiones y reuniones a escondidas con funcionarios de la comuna.

Al final el pedido no prosperó y en su defensa el alcalde dijo que este tema ya viene siendo investigado a nivel administrativo.

En declaraciones a RPP-Noticias la autoridad edil dijo que seguirá trabajando con tranquilidad, pese a las constantes críticas de sus detractores.
“El responsable de estos hechos no soy yo, esto ya es materia de una investigación, yo me he defendido en esta sesión que ha durado más de dos horas y seguiré trabajando de manera normal, porque para eso el pueblo me ha elegido” indicó.

Cabe precisar que los regidores que votaron a favor de la suspensión fueron: Marino Olivera, Bili Zuñe y Miguel Silva.

¿Qué opinas?