Epifanio Cubas: “El reto de este último año será dejar limpia la ciudad”

El alcalde de Leonardo Ortiz reconoció que estos tres años fueron difíciles, pero para este cuarto dijo se empezarán a mejorar las cosas.
Alcalde Epifanio Cubas habló sobre el tema de la basura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El alcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), Epifanio Cubas Coronado, anunció que uno de los retos más grandes de este último año de gestión, será dejar limpia toda la ciudad.

La autoridad reconoció que se trata de una gran labor, pero confió en que en las próximas semanas saldrá la licitación de los nuevas máquinas para el distrito, que permitirán cumplir con más del 90% de recojo de desperdicios.

“Yo soy un convencido que este último año se van a concretar varios proyectos, no solo la compra de compactadoras, sino también seguridad ciudadana, Moshoqueque y la obras de reconstrucción, que tienen montos nunca antes vistos. Vamos a dejar las condiciones para que el que venga, continúe con este desarrollo del distrito”, aseguró.

Dijo que la mayoría de alcaldes en sus tres primeros años tienen gestiones difíciles y a partir del cuarto han empezado las mejoras. “Yo lo veo un año positivo, al margen del año electoral, nosotros estamos dedicados a trabajar en bien de la población, no en otros intereses”, agregó.

Remarcó que son actualmente 17 las máquinas que están realizando todos los esfuerzos para recoger la mayor cantidad de basura en la localidad. 

¿Qué opinas?