La ejecución de esta importante obra beneficiará a unas tres mil personas que cotidianamente cruzan el río sorteando una serie de peligros.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Zaña, Marco Hernández Briones, sigue realizando gestiones orientadas a obtener el financiamiento para la construcción de un puente con tres alcantarillas metálicas de nueve metros de diámetro sobre el río del mismo nombre.
Hernández Briones demandó el apoyo del gobierno nacional para la ejecución de esta obra que beneficiará a unas tres mil personas que cotidianamente cruzan el río sorteando una serie de peligros.
Precisó que el proyecto de inversión pública también incluye el mejoramiento del camino que conecta a la capital distrital con el centro poblado La Otra Banda y otros centros poblados que también se encuentran al otro lado del río.
“Dio a conocer que el camino, de 1.73 kilómetros de longitud, seis metros de ancho, contará con imprimación asfáltica, debidamente señalizada, y con bermas de 60 centímetros a cada lado” indicó.
La autoridad también refirió que la obra, valorizada en 7 millones 838 mil 936 soles, tiene el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad del camino que, por el mal estado que presenta, perjudica el traslado de pasajeros y carga entre Zaña y La Otra Banda.
Recordó que la instalación del puente y el mejoramiento del camino vecinal también beneficiarán a los moradores de Las Tres Compuertas, San Rafael, Palomino, Mata Indio, Nueva Esperanza, El Limón y El Porvenir, que a diario se trasladan a Zaña por diversos motivos.
Comparte esta noticia