Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Alcaldes presentan observaciones al borrador del plan de reconstrucción

Reuniones con alcaldes serán hasta el 04 de setiembre.
Reuniones con alcaldes serán hasta el 04 de setiembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Hasta el momento 15 alcaldes de Lambayeque han presentado sus propuestas técnicas referidas a temas de saneamiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hasta el momento 15 alcaldes de la región Lambayeque, han presentado sus propuestas y observaciones al borrador del plan de reconstrucción con cambios. 

César Calderón, gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, sostuvo que luego de las reuniones con los alcaldes provinciales y distritales, estos presentaron sus propuestas técnicas referidas en su mayoría a temas de saneamiento y daños por inundaciones tras las lluvias de los meses de febrero y marzo.

"Son 10 a 15 municipios los que han presentado sus propuestas y observaciones. Estamos trabajando con reuniones permanentes con ellos hasta el 04 de setiembre para definir el informe final de este borrador en Lambayeque que será elevado a la ciudad de Lima", manifestó.

Asimismo, precisó que se viene capacitando a los equipos técnicos de cada municipio para sustentar adecuadamente sus proyectos y obtener el financiamiento necesario para las obras.

Finalmente, César Calderón, anunció que a más tardar a mediados de setiembre se dará la buena pro para la primera obra de la etapa de reconstrucción que consistirá en la rehabilitación de la infraestructura del valle La Leche dañada por las inundaciones y lluvias del denominado El Niño costero. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA