Funcionarios de la dirección regional de Turismo alistan plan de rutas alternas para solicitar dinero al Gobierno Central.
Algunas zonas turísticas de la región Lambayeque podrían quedar aisladas en caso se registren torrenciales lluvias durante el evento climatológico El Niño por lo que se están estudiando rutas alternas de acceso indicó el director de Turismo, Oscar Quispe Laura.
El funcionario de la Gerencia Regional de Turismo y Comercio Exterior de Lambayeque indicó que en el Bosque de Pómac algunas huacas que están en la ribera derecha del río La Leche, en caso de incremento del caudal, quedarán fuera del alcance de los turistas por la ruta de Íllimo o La Zaranda, pero si se podrá llegar a ellas por el lado de Huaca Rivera en el distrito de Pacora.
Quispe indicó que en los próximos días se culminará el plan de rutar alternas y espera que el Gobierno Central destine las partidas necesarias para poderlas rehabilitar y tenerlas operativas antes, durante y después de la época de lluvias, para garantizar el flujo turístico.
Comparte esta noticia