Alianza de Lay con Acuña ocasiona renuncia de dirigentes de RN en Chiclayo

El coordinador regional y el secretario de la provincia de Lambayeque por Restauración Nacional, César Vallejos Calderón y Luis Antonio Ventura Zurita renunciaron a sus cargos.
El partido Restauración Nacional se quedó sin dirigencia en la región Lambayeque por la alianza Acuña-Lay. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Como protesta por la alianza del pastor Humberto Lay líder del partido Restauración Nacional con el candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, renunciaron a sus cargos el coordinador regional y el secretario de la provincia de Lambayeque, César Vallejos Calderón y Luis Antonio Ventura Zurita.

“Restauración Nacional está fundado en base a principios evangélicos pero como un partido abierto no fundacional, es decir sin estar ligado a la región, pero su accionar está fundamentado en principios bíblicos, y por lo tanto la alianza con APP es adversa a la pretensión de ser una opción honesta que contribuya al desarrollo del país” indicó César Vallejos Calderón.

Ambos dirigentes indicaron en entrevista con Radio Capital en Chiclayo, que una de las razones primordiales por las cuales no están de acuerdo, es que la alianza fue decidida en Lima sin contar con la opinión de los coordinadores regionales y ha sido tomada en forma personal por el pastor Humberto Lay.

“El pastor Lay ha fallado al principio de transparencia y a nuestro ideario que se esbozó en el 2005 cuando se fundó Restauración Nacional, pues al basarlo en principios bíblicos implica que estamos en contra de la corrupción y con todo lo que esté inmiscuido con la corrupción y APP lo está” indicó por su parte Ventura Zurita.