Unos mil gallinazos serían eliminados
Unos mil gallinazos serían eliminados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Una nueva caza sanitaria de gallinazos se realizará en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), ante el peligro que representan para las unidades que arriban y despegan en el aeropuerto “José Abelardo Quiñonez Gonzáles”.

El representante de la gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lambayeque, José Caile Neciosup, precisó que desde enero y por espacio de tres meses se efectuará un estudio para determinar el número de  aves carroñeras que se encuentran en  zonas próximas al terminal aéreo.

Refirió que el estudio estará a cargo de especialistas del Senasa, Colegio Médico Veterinario, gobierno regional y municipio de Chiclayo.  Luego se recomendará  la cifra que deberá de ser eliminada para evitar posibles accidentes.

Caile dijo que en un primer estudio que efectuaron hace dos años, se determinó la presencia de unos 11 mil gallinazos, pero a la fecha existen unos 20 mil, por lo que es necesario aplicar la caza de por lo menos mil.

No obstante, se recomendó a  la comuna local mayor efectividad en el trabajo de limpieza pública, ya que la presencia de desperdicios y animales muertos concentra a las aves carroñeras.