Por primera vez, los hombres saldrán a las calles para rechazar índice creciente de violencia contra la mujer
Todo quedó listo para la primera marcha en contra de los feminicidios y hechos de violencia contra la mujer, que realizarán los hombres de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) y que será encabezada, entre otras instituciones, por la Defensoría del Pueblo.
Precisamente el jefe de la oficina defensorial, Doctorr Julio Hidalgo Reyes, sostuvo que esta movilización, que por primera vez es encabezada por varones, busca desterrar el machismo y expresar el rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres.
“Junto al grupo 'Empodérate Mujer' estamos acompañando esta gran movilización. Es necesario unirnos y hacer un alto a todo este clima de violencia y además generar una reflexión sobre este panorama en nuestra sociedad”, expresó.
La marcha se iniciará desde las nueve de la mañana este sábado 26 de agosto y partirá desde la Biblioteca municipal hasta las principales calles de la ciudad de Chiclayo.
Lambayeque de esta forma se convertirá en la primera región en convocar a un colectivo masculino, que sale a las calles a defender los derechos de la mujer.
Comparte esta noticia