Obra en colegio no concluye | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Más de 600 alumnos de la institución educativa estatal “Naylamp”, ubicada en el pueblo joven Nueve de Octubre de Chiclayo, corren el riesgo de no iniciar las clases el 13 de marzo, debido a que no se concluyen los trabajos de mejora de la infraestructura.

El director del plantel, Jorge Luis Muñóz, manifestó que la situación es preocupante, ya que funcionarios de la Ugel Chiclayo se comprometieron la semana pasada a gestionar su reubicación temporal; pero hasta el momento no existe pronunciamiento alguno.

Incluso refirió que la incertidumbre que padecen ha obligado a los padres de familia a retirar del referido colegio a sus menores hijos, ya que no están dispuestos a que estudien en locales ajenos al plantel de nivel primario.

El directivo advirtió que ante las falta de condiciones, es probable, que este viernes tanto docentes y padres de familia, acuerden aplazar el dictado de clases.

Obra. Por encargo del Gobierno Regional de Lambayeque, la empresa constructora debió culminar los trabajos de mejora de la infraestructura en octubre del año pasado; sin embargo en estos momentos se desconoce la fecha de culminación, sostuvo el director.

¿Qué opinas?