Comerciantes agrupados en la Asociación "Balta Unidos por el Trabajo", se resisten a dejar las calles.
Un promedio de 100 comerciantes ambulantes, que se ubican en los alrededores del mercado modelo de Chiclayo, afirmaron que no dejarán las calles y seguirán vendiendo sus productos en la vía pública.
Los vendedores informales en su mayoría de la calle Balta, dijeron que no temen el decomiso de su mercadería ni mucho menos enfrentarse a los municipales y a la policía, para defender su único puesto de trabajo.
“El alcalde no está tomando en cuenta las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, no se ha cumplido la sentencia judicial y el lugar a donde nos quieren llevar no cumple las medidas de seguridad y no alcanza para todos” indicó el dirigente, Hugo Vega, representante de la Asociación de Comerciantes “Balta Unidos por el Trabajo”.
Los vendedores además denunciaron ante el regidor de la comisión de mercados, Octavio Romero, que la selección de los ambulantes, que pasarían al nuevo mercado, se hizo de manera irregular, sin tener en cuenta la condición socio económica de cada uno de ellos.
Los comerciantes protestaron y pese al decomiso de algunos artículos, dijeron que regresarán en las próximas horas a las veredas y pistas.
Mientras tanto un fuerte número de policías municipales y agentes de Serenazgo se mantendrán en los alrededores del mercado modelo, para evitar que los vendedores vuelvan a ocupar las calles.
Comparte esta noticia