Ambulantes no permitieron que se lleven sus productos | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Comerciantes ambulantes se enfrentaron a personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) para evitar ser desalojados de la vía pública.

En los exteriores del mercado José Quiñones de Chiclayo, los informales instalaron carpas, mesas y sillas para vender productos de primera necesidad y comida. Cuando el personal de serenazgo intentó decomisarlos, los vendedores se defendieron con puñetes y patadas.

Algunos trataron de treparse a las camionetas del serenazgo para que no se lleven los alimentos que vendían. Las autoridades municipales manifestaron que los comerciantes no contaban con autorización ni con carnet de salubridad.

En la intersección de la Vía de Evitamiento con la Prolongación Bolognesi, se instalaron vendedores de frutas y ceviche al paso, quienes también fueron desalojados en medio de una reyerta.

En tanto, en los exteriores del mercado Modelo permanecen miles de comerciantes informales, quienes generan desorden y aglomeración de personas. Estos lugares son un foco infeccioso para la COVID-19.

El gerente de seguridad ciudadana, Enrique Miranda, señaló que no pueden ser desalojados por falta de personal municipal y apoyo policial.