Chiclayo: Reducen personal de serenazgo por contagio de la COVID-19

Siete serenos y policías municipales dieron positivo para el nuevo coronavirus, entre ellos los agentes que cuidaban los alrededores del mercado modelo. Otros 70 fueron aislados por presentar síntomas.

Seis serenos que cuidan el modelo dieron positivo para la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias

El Jefe de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Luis Miranda Orue, reveló que las actividades de fiscalización, que realizan los agentes de serenazgo, se vieron afectadas en estos días de cuarentena, debido al contagio de varios trabajadores.

El funcionario detalló que en las últimas horas seis municipales y agentes de fiscalización dieron positivo para el nuevo coronavirus; entre ellos los agentes que cuidaban los alrededores del mercado modelo, el foco más alto de contagio en todo Chiclayo.

Además, otros 76 fueron aislados por presentar síntomas de la enfermedad.

No hay pruebas en Chiclayo, están 180 soles y la municipalidad no tiene para comprar tanto. Hay 76 casos aislados y 6 positivos. Entre agentes municipales, serenos y de fiscalización, la municipalidad tiene mil 200 trabajadores en dichas áreas y limpieza pública, pero ahora solo hay 200 que están en las calles”, expresó.

Serenos piden más atención al alcalde

Los agentes municipales exigieron mayor atención al alcalde Marcos Gasco Arrobas, ya que temen que el virus se propague entre los que continúan patrullando los bancos y mercados.

“Queremos denunciar al alcalde Marco Gasco Arrobas, porque no nos quiere hacer caso de sacarnos la prueba a todos los que laboramos en el área de serenazgo . Nuestros compañeros se encuentran graves en el hospital Regional”, manifestó un trabajador municipal.

Los serenos no descartan paralizar sus labores en los próximos días, sino son atendidos por las autoridades locales.

¿Qué opinas?