Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Médico vence a la COVID-19 y ahora atiende gratis a pacientes en Lambayeque

Médico se contagió de coronavirus y ahora atiende a pacientes gratis
Médico se contagió de coronavirus y ahora atiende a pacientes gratis | Fuente: RPP Noticias

Carlos Hidalgo Tunque se contagió del nuevo coronavirus cuando cargó en brazos a uno de sus pacientes. Sufrió todos los síntomas de la enfermedad, pero en dos días se recuperó. Ahora aplica la telemedicina para ayudar a las personas que tienen los síntomas de la COVID-19.

Carlos Hidalgo Tunque es un médico gastroenterólogo que se contagió del nuevo coronavirus cuando ayudó a uno de sus pacientes. Sus días fueron difíciles, pero al final venció la enfermedad y ahora realiza atenciones gratuitas, aplicando la telemedicina (consultas a distancia), para todas las personas que tienen los síntomas de la COVID-19.

Carlos cuenta que en una ocasión uno de sus pacientes necesitó ser cargado en brazos. Al momento de alzarlo se rompió su equipo de bioseguridad y quedó expuesto a la carga viral. Pese a que tomó medidas de inmediato, ya se había contagiado del nuevo coronavirus.

A mí me dio todos los síntomas que están en los libros, pero en dos días me pasó, con el tratamiento de la ivermectina, azitromicina e hidroxicloroquina. Hice ejercicios en mi casa, tuve una recaída y necesité oxígeno, pero no fue a mayores. Por eso recomiendo bastante reposo”, expresó.

Pese a haber cumplido su cuarentena no puede incorporarse a sus labores y aprovecha estar inmune para acudir a ver a las personas que lo contactan por las redes sociales. Tiene 250 pacientes particulares que atiende vía telemedicina y gratis.

“Me contactan por WhatsApp, Facebook y yo los atiendo. Todo es gratis, hay gente que quiere reconocer mi trabajo, me piden mi número de cuenta, pero no. Es mi vocación, yo no quiero sacar provecho de esto, estamos en una pandemia y tenemos todos que apoyar”, añadió.

Carlos Martin dijo que pudo haber renunciado a su trabajo cuando le pidieron atender a pacientes con la COVID-19, pero su vocación de servicio y su fe son más grandes que la enfermedad misma.

Además de atender de manera gratuita, trata de inyectar positivismo en esta emergencia y a sus recetas les agrega dosis de mensajes positivos y hasta pasajes bíblicos.

Carlos Hidalgo es uno de los 15 médicos que durante esta pandemia se han contagiado del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA