Para los dirigentes de los vendedores es urgente la construcción de un nuevo mercado.
Los vendedores ambulantes dijeron que por la enorme necesidad que tienen, seguirán vendiendo sus productos en las calles aledañas al mercado modelo de la ciudad de Chiclayo.
El dirigente de los comerciantes de la calle Pardo, Jose Cayao Pacio, dijo que de ahora en adelante los hechos de violencia que sucedan serán responsabilidad úbica y exlusiva del alcalde, David Cornejo Chinquel, quien no ha cumplido con llevarlos a otros mercados que el ofreció.
"El alcalde debe generar los proyectos necesarios para nuevos mercados, solo habla y habla y nada se cumple, el vendedor no tiene a donde ir y seguirá en las calles, porque es su único trabajo" indicó.
Cayao Paico, denunció el accionar violento de la policía municipal en el último desalojo, donde incluso ingresaron a su puesto formal, para retirar a una vendedora. "Son unos abusivos, no les importa nada, nosotros solo queremos trabajar" agregó.
Reporteros de RPP-Noticias realizaron un recorrido por todo el perímetro del concurrido centro de abastos y comrpobaron que, pese a los constantes operativos las calles Arica, Balta, Pardo y Cuglievan siguen ocupadas por vendedores.
Comparte esta noticia