Comerciantes informales pidieron una reunión con el alcalde de Chiclayo para poder instalar una feria navideña
Los comerciantes ambulantes del mercado modelo de Chiclayo, región Lambayeque, realizaron una protesta para exigir al alcalde un espacio alrededor del recinto comercial para instalar una feria navideña.
Los vendedores solicitaron una reunión con la autoridad edil para que se les permita ocupar las calles solo hasta que termine la feria navideña y después prometieron se retirarán de manera voluntaria de las zonas aledañas.
“Queremos que se instale una feria, nosotros ocuparemos un espacio de manera ordenada y después nos retiraremos, no hay necesidad que nos golpeen todos los días, estamos trabajando para el alimento de nuestros niños” indicó un vendedor.
Remarcaron que no irán al mercado del Pueblo, espacio que acondicionó el municipio para los informales, porque es una zona insegura, les cobran cupos y además las ganancias son muy bajas, por la lejanía de la zona.
“Nos hemos ido al mercado del pueblo y no vendíamos nada, aparte nos cobraban cupos, esa propuesta no es viable, nosotros podemos trabajar ordenados y después dejar los espacios limpios, que nos den una oportunidad por favor” agregó.
Los vendedores ambulantes dijeron que en los próximos días se instalarán poco a poco, porque existe entre ellos mucha necesidad por llevar el sustento a sus familias.
Comparte esta noticia