La DIVINCRI levantará el secreto de las comunicaciones para dar con el número de los presuntos extosionadores.
Johnatan Zevallos Ipanaqué (28), candidato por el partido Siempre Unidos a la alcaldía distrital de Tumán, provincia de Chiclayo (región Lambayeque), denunció que está recibiendo amenazas de muerte, presuntamente, con el fin de amedrentarlo para que desista de postular y además entregue 5 mil soles.
“Qué casualidad que cuando estoy finalizando el proceso de inscripción como candidato, reciba esta llamada en la que me advierten que unos sicarios han llegado al distrito exclusivamente para asesinarme con la intención de impedir mi inscripción”, aseguró.
El denunciante sospecha de sus contendores, debido a que la competencia electoral sería el único móvil. En ese sentido, aseguró que los partidos con mayor aceptación en su distrito son de Somos Perú, Alianza Para el Progreso, Podemos Perú, Democracia Directa.
“En los mensajes de amenaza me dicen que van a colocar una granada si es que yo no arreglo y salgo de la carrera electoral. (…) Temo por mi familia, porque me han dicho que si además no abono 5 mil soles, van a hacer explotar mi local de campaña”, manifestó.
La denuncia fue interpuesta ante la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones pertinentes.
Comparte esta noticia