Ministerio Público había solicitado 30 años de prisión para sujeto de 67 años, pero CSJLA aplicó principio de humanidad reduciendo la pena.
Ateniendo al principio de humanidad teniendo en cuenta su edad, el Segundo Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), condenó a Felipe Antonio Vergara Huerta de 67 años a 15 años de prisión por el delito contra la libertdad sexual, al haber violado a una menor de 13 años.
Esta condena deberá computarse desde su detención, es decir desde el pasado 1 de mayo del 2017 y vencerá el 31 de abril del 2032. Además se fijó como reparación civil la suma de cinco mil soles que deberá abonar el sentenciado en favor agraviada.
Como se recuerda, en diciembre del 2014 el sentenciado con el engaño de darle 10 soles, llamaba a la menor a su habitación, ubicada en la calle Manuel Pardo en Chiclayo, para luego someterla sexualmente. Este hecho ocurrió nuevamente el 2 de enero del 2015, cuando el imputado la hizo pasar de nuevo a su cuarto haciéndole creer que le daría 15 soles.
La menor decidió contar lo ocurrido a sus padres, quienes no duraron en denunciar al sujeto, que ahora purgará condena en el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo.
Comparte esta noticia