Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Anuncian llegada de Primer ministro Fernando Zavala a Lambayeque

Gobernador regional de Lambayeque anunció llegada de Primer Ministro, Fernando Zavala, el próximo viernes 12 de mayo
Gobernador regional de Lambayeque anunció llegada de Primer Ministro, Fernando Zavala, el próximo viernes 12 de mayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP / Referencial

El gobernador regional, Humberto Acuña, espera se haga el anuncio oficial del plan de reconstrucción que tiene el Gobierno Central para la región Lambayeque.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, anunció el arribo a la región del Presidente del Concejo de Ministros, Fernando Zavala, para el próximo viernes 12 de mayo.

“Hemos conversado con el premier y se ha comprometido para llegar el viernes 12 y anunciar la decisión política del Gobierno Central en cuanto a la reconstrucción de Lambayeque”, declaró a RPP Noticias, el mandatario regional.

En cuanto a los puntos que ya habrían sido expuestos ante las autoridades del Gobierno Central, Acuña Peralta, volvió a referir la importancia de plantear una “verdadera reconstrucción”, basada en el crecimiento que tendrá Lambayeque en un largo plazo.

Entre las prioridades se han planteado, obras de saneamiento, el drenaje pluvial para los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria, ejecución de represas que permitan mitigar las inundaciones en tiempo de lluvias, el terminal marítimo, entre otras.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA