afiches
Afiches aparecieron esta mañana pegados en postes y paredes del centro de la ciudad de Chiclayo. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Diversos afiches con frases ofensivas contra el prefecto regional de Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, aparecieron este martes pegados en postes y paredes del centro de la ciudad de Chiclayo.

Lo que llamó la atención es que todos los afiches llevaban el logo del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK) y frases como "Aita incapaz", "Aita nunca más", "Aita oportunista", entre otras palabras en contra de la gestión del prefecto.

Al respecto, Aita Campodónico, se mostró desconcertado por esta conducta de algunos militantes del partido que quieren verlo fuera del cargo y dijo que se mantiene tranquilo porque hasta el momento son varios los subprefectos que han llegado hasta su despacho para darle su respaldo al trabajo que viene realizando.

"El 90 % de los subprefectos distritales me respalda y conocen mi trabajo, por ello no temo a esos hostigamientos que viene realizando un grupo pequeño de militantes del partido", manifestó Aita quien volvió a reiterar que no se aferra al cargo pues tiene la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski y de la mayor facción de la agrupación de Peruanos Por el Kambio a nivel nacional.

Estas frases contra Rafael Aita aparecen luego que 24 subprefectos firmarán un memorial en su contra dirigido al Ministro del Interior, Carlos Basombrío, advirtiéndole sobre la escasa coordinación por parte del prefecto.

Sepa más: