Pintas con la hoz y el martillo y el mensaje de Patria Roja. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Pintas con la hoz y el martillo y al costado el mensaje "Patria Roja" aparecieron en las viviendas de cuatro altos funcionarios de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

Estas pintas aparecieron en las casas del Vicerrector Académico de esta casa superior de estudios, Bernardo Nieto Castellanos, ubicada en la cuadra uno de la calle Mariano Quezada.

Asimismo, en la vivienda del secretario general de dicha universidad, Manuel Sandoval Rodríguez, ubicada en la cuadra tres de la calle María Parado de Bellido, así como en el domicilio del asesor legal José Veliz Narbaiza.

Pintas similares aparecieron también en la pared de la institución educativa Sara A. Bullón de Lambayeque, precisamente al frente de la vivienda del rector de esta casa superior de estudios, Jorge Oliva Núñez.

En declaraciones para RPP Noticias, el secretario general de la UNPRG, Manuel Sandoval Rodríguez, precisó que no descartan que sus opositores estén involucrados en este hecho para buscar amedrentarlos. Indicó que denunciarán el hecho y pedirán las garantías correspondientes.

Hasta dichos recintos llegó la Policía Nacional para iniciar las investigaciones del caso.

pintas
Aparecieron pintas en la pared del colegio Sara A. Bullón, precisamente al frente de la vivienda del rector de la UNPRG. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Sepa más: