La medida se aplicará conforme a ley y el monto dependerá de la escala o nivel de cada educador.
Los docentes que no acudieron a dictar clases y paralizaron sus labores en protesta, se les descontará en sus remuneraciones de manera indefectible, así lo precisó el director de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, región Lambayeque, Darío Balcázar Quintana.
Sostuvo que el número de profesores que acató la medida de lucha a nivel nacional fue muy reducido y no se registró mayor afectación en las aulas. “Hubo problemas por las lluvias; pero por el paro no. Calculo que de los seis mil maestros, menos del 1% se sumó a la convocatoria”, dijo.
El funcionario refirió que el descuento se aplicará conforme a ley y el monto dependerá de la escala o nivel de cada educador.
Por otro lado, Balcázar Quintana negó la existencia de irregularidades en la contratación de personal en el sector a su cargo. “En este año se ha contratado menor número de personal en comparación con años anteriores. Todo es regular y no hay preferencias políticas”, aseguró en respuesta a los cuestionamientos de los trabajadores nombrados.
Comparte esta noticia