Para esta campaña se espera sembrar 30 mil hectáreas de caña de azúcar, 30 mil de arroz, y 2 mil 500 hectáreas de algodón.
La Gerencia Regional de Agricultura aprobó el plan de cultivo en el valle Chancay-Lambayeque, para la campaña 2017- 2018.
El titular de este sector, Ricardo Romero Rentería, informó que este plan está respaldado por un buen balance hídrico y se espera sembrar 30 mil hectáreas de caña de azúcar y otras 30 mil de arroz.
Indicó que entre las novedades para esta campaña, se encuentra que la mitad de algodoneros ha decidido migrar a la siembra de arroz, debido a las pérdidas y al retraso que se originó en la campaña pasada, tras los efectos que dejó el Niño Costero.
"Solo se sembrarán 2 mil 500 hectáreas de algodón, casi la mitad de lo que se sembró el año pasado. La mayoría de estas hectáreas están concentradas en el distrito de Mórrope", informó Romero Rentería.
Las autoridades agrícolas y las comisiones de regantes se reunirán en los próximos días para determinar cuándo se inicia la campaña en el valle Chancay- Lambayeque.
Comparte esta noticia