Archivan investigación contra coronel Jorge Linares Ripalda

Juzgado de Investigación Preparatoria declaro fundado pedido de sobreseimiento por los delitos de extorsión, lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, entre otros en contra del ex jefe policial.
Poder Judicial decidió archivar denuncias contra ex jefe policial de Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el pedido de archivamiento definitivo de varios delitos que se investigaban en contra del Coronel PNP Jorge Linares Ripalda y otros imputados en el caso denominado “El Nuevo Clan del Norte”.

A través de la Resolución Judicial N°0316 el juez, Richard Concepción Carhuancho dispuso no continuar investigando al ex jefe policial de Lambayeque por los delitos de Extorsión Agravada, Lavado de Activos Agravado, Encubrimiento Real Agravado, Falsificación de Documentos y Asociación Ilícita para Delinquir entre otros.

Además el sobreseimiento de los delitos por los que eran investigados los policías que integraban el Grupo Especial de Inteligencia Operativa (GEIO), y los civiles Luz María Jiménez Mera, alias “Lucha”, Juan Carlos Vásquez Clavijo alias “Pepe Clavijo”, entro otros investigados.

Como se recuerda al ex oficial se le acusó de ser cabecilla de la presunta organización delictiva y pese a que purgó prisión preventiva por casi 24 meses, La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada no pudo certificar su participación en los hechos delictivos que le imputaban.

El oficial recobró su libertad y siguió su proceso bajo comparecencia junto a otros implicados. Actualmente su comando institucional evalúa cuál será su futuro.

¿Qué opinas?