El agua acumulada a causa de las lluvias llega hasta las pantorrillas de los comerciantes, según reportó un equipo de RPP que llegó hasta el centro de abasto.
La lluvia ha azotado por más de seis horas la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. A causa del fuerte aguacero, los puestos de venta de verduras del mercado Modelo se han inundado.
Un equipo de RPP llegó hasta el centro de abasto y reportó que el agua acumulada llegó hasta las pantorrillas de los comerciantes.
Uno de los vendedores, identificado como Néstor Zúñiga, señaló que hay un total de 32 puestos inundados en su área y 50 establecimientos más en otro sector.
“Pedimos a las autoridades que [arreglen] los desagües que no funcionan, primero los desagües, el techo es secundario. Que hagan canaletas para que el agua vaya a los desagües”, expresó.
Debido a las intensas lluvias y la inundación, pocos compradores han llegado hasta el mercado. Asimismo, las calles de la ciudad amanecieron con pequeños riachuelos.
Incremento del caudal del río La Leche generó el colapso de compuertas y un dique provisional
El pasado 15 de marzo, RPP reportó que las lluvias registradas en Lambayeque generaron que el caudal del río La Leche aumente y -con ello- colapsen las compuertas y un dique provisional en el sector de bocatoma Huaca La Cruz, en el distrito de Íllimo.
"Las compuertas que regulan la entrada de agua a los canales han colapsado también. Eso va a hacer de que, si al final terminan de colapsar, prácticamente o se va a tapar o caer todo y va a hacer que, si viene un repunte del agua, todo ello baje por los canales, lo que sería un peligro para la población de los caseríos que están cerca", manifestó el alcalde del distrito, Juan Pablo Santamaría.
Asimismo, la autoridad se refirió a la declaratoria de emergencia dispuesta por el Ejecutivo para los 38 distritos de la región. Al respecto, pidió que se le asigne un presupuesto para poder realizar labores de prevención ante las lluvias.
Video recomendado
Comparte esta noticia