Sus 74 años no son impedimento para que Lucero Meoño, demuestre sus dotes de cantor | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

El artesano motupano, Rodolfo Lucero Meoño, dedicó una polca titulada ´El Triunfador´ a la selección peruana de fútbol para mostrarle su apoyo en el partido que jugará esta noche con Nueva Zelanda.

Sus 74 años no son impedimento para que Lucero Meoño, demuestre sus dotes de cantor de la renovada versión de la recordada polca, en lo que afirma fue la más entonada en la década de los 70, a su juicio la más prodigiosa del fútbol peruano.

Lucero, quien se dedica a la artesanía de velas e inciensos, confesó que la composición fue escrita por un profesor en la ciudad de Bagua Chica a la selección de su colegio, donde él tuvo el honor de cantarla.

También reveló haber sido seguidor de la selección peruana que clasificó al mundial de México 70 donde la bicolor avanzó hasta los octavos del final.

No hace mucha técnica y el dominio del balón
Con inmensa garra que brota del corazón
En contiendas disputadas con ahínco y pundonor
Se producen las conquistas que hacen del Perú, el triunfador.

Esa es la estrofa que este veterano dedica a los once seleccionados y dijo "confiar que Edison Flores y Raúl Ruidíaz sean los anotadores frente a Nueva Zelanda, porque los chatitos harán bailar a los grandazos”, sostuvo Rodolfo Lucero.

¿Qué opinas?