acciones de prevención
Reuniones de coordinación. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Geresa

La Gerencia de la Red Asistencial de Ferreñafe, en la región Lambayeque, articula acciones con la comunidad organizada de Batangrande en la lucha contra el dengue.

Durante una reunión presidida por el doctor Marco Usquiano Vitela, jefe de dicha entidad, se establecieron acciones de coordinación en los aspectos de prevención y control del dengue en la localidad de Batangrande, entre ellas, abatizaciones, fumigaciones y educación a la población.

Hasta el momento se han confirmado 80 casos de dengue. El mayor número de casos se presentaron en el distrito de Tumán. Esta cifra se incrementó a causa de la proliferación de moscas y zancudos en diversos sectores de la región, que quedaron inundados por lluvias y aguas residuales.

La Gerencia Regional de Salud hizo un llamado a la población para que contribuyan con el trabajo de prevención adoptando conductas saludables, como practicar el correcto lavado de manos con abundante agua y jabón, el consumo de agua segura, evitar los alimentos de dudosa procedencia y de lugares ambulatorios, la eliminación de criaderos de zancudos y vacunar oportunamente a los niños en cualquier establecimiento de salud.