Ascensor de clínica se malogró y esposa de policía murió de paro cardiaco

Por más de una hora se malogró ascensor de clínica y mujer con complicaciones hepáticas no soportó y murió de paro cardiaco.
Mujer falleció al interior de ascensor de clínica privada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Herla Muñoz Cienfuegos, una mujer de 57 años y esposa de un efectivo policial, falleció al interior del ascensor del Hospital de Clínicas de Chiclayo, región Lambayeque, debido a que este se trabó cuando estaba siendo trasladada al quinto piso, donde está ubicada el área de cuidados intensivos.

La mujer fue trasladada de emergencia desde el hospital de la Sanidad hasta la clínica privada debido a una complicación en su salud en las últimas horas. La ambulancia de la policía trasladó rápidamente a la paciente a este nosocomio sin embargo la avería del ascensor y la demora de los técnicos para reparar la falla originó el deceso de la mujer natural de Guadalupe.

“Una hora mi hermana ha estado al interior del ascensor, los bomberos nos han rescatado con mucho esfuerzo, ella estaba muy grave y por esta demora le dio un paro cardiaco, pido a la fiscalía que investigue a fondo este hecho” indicó el hermano de la fallecida, William Muñoz Cienfuegos.

Precisamente la fiscalía de turno llegó hasta el hospital privado y también al hospital de la policía para recoger toda la información que permitan iniciar un proceso penal contra los que resulten responsables.

Los familiares de la mujer fallecida contaron que el ascensor tenía capacidad para 13 personas, y no se explica porque se malogró con solo 6 personas.
Las autoridades de la clínica evitaron dar declaraciones sobre este lamentable incidente.

Sepa más:
¿Qué opinas?