Más de 400 toneladas de basura se acumularon por las fiestas de fin de año en la ciudad de Chiclayo.
Más de 400 toneladas de basura se acumularon en toda la ciudad de Chiclayo, después de las celebraciones de fin de año y los 300 barrenderos que desplazó el municipio para recoger todos los desperdicios, se vieron en la necesidad de trabajar en doble turno.
Las grandes cantidades de basura que se acumularon en las calles principales de la ciudad, fue por la quema de muñecos, uso de productos pirotécnicos y consumo masivo de licor.
La mayor cantidad de desperdicios se acumuló en los exteriores del mercado modelo, donde los obreros recogieron aproximadamente 180 toneladas de desperdicios que quedaron de los vendedores ambulantes y compradores que llegaron de manera masiva el último día del año 2015.
“Calculamos que la acumulación de basura se ha excedido en un 40% en comparación con el año pasado, hemos realizado todos los esfuerzos necesarios con 300 obreros y 7 compactadoras, para dejar limpia la ciudad y lo hemos logrado” indicó el Subgerente de Residuos sólidos, Lic. Henry Chiclayo Vega.
Remarcó que las cuadrillas de limpieza continuarán para recoger los desperdicios que se acumulan en mercados, galerías, parque principales y cerca a los hospitales.
Comparte esta noticia