Atleta lambayecano correrá ´El Marathon Des Sables Perú 2017´

Fondista lambayecano competirá 6 días continuos para intentar una hazaña en cita de alta competencia en el desierto de Ica.
Fernando Mayanga participará en categoría individual | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía/Francisco Palomino V.

El atleta lambayecano, Fernando Mayanga Sánchez participará de la carrera, considerada una de las más duras del mundo y que se desarrollará por primera vez en el Perú, ´El Marathon Des Sables Perú 2017´.

Esta actividad se realizará en el desierto de Ica, exactamente entre las dunas de Nasca y Paracas del 26 de noviembre al 6 de diciembre, con la participación de más de mil atletas de todo el mundo.

El Marathon Des Sables Perú 2017, organizada por Atlantida Organisation Internationale, es una carrera que desde hace 30 años se realiza en el desierto del Sahara en Marruecos, en una distancia de aproximadamente 250 km, y tendrá seis días de competencia con participación de 500 corredores extranjeros, y en esta edición se desarrollará bajo el auspicio del Ministerio de Turismo del Perú.

Fernando Mayanga, quien es natural del distrito lambayecano de Olmos, detalló que participará en categoría individual en la competencia que es abierta a los caminantes, con diferentes etapas, ritmo libre, y en autosuficiencia alimentaria, donde cada participante debe llevar su propia mochila con su comida y otros materiales obligatorios.

El fondista lambayecano, agradeció que una marca internacional haya oficializado su apoyo para competir. Por ello, se  prepara al máximo para superar la prueba donde debe elegir el tipo de comida para el esfuerzo a realizar, las condiciones climáticas, el transporte y el peso de la mochila, pues cada competidor deberá llevar obligatoriamente 14 mil kilocalorías, es decir, un mínimo de 2 mil kilocalorías por día de carrera, de lo contrario será penalizado.

Sepa más:
¿Qué opinas?