Cerca de 109 centros educativos fueron afectados por las lluvias y requieren de infraestructuras para el dictado de clases.
El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, informó que su despacho solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) 204 aulas prefabricadas. Dichos módulos serán destinados a más de 100 instituciones educativas que resultaron afectadas por las lluvias, inundaciones y desborde de los ríos en toda la región Lambayeque.
Este pedido fue reiterado por especialistas del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (Prevaed), para luego ser ratificado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el que determinará a que colegios se destinarán las estructuras prefabricadas.
“En las próximas semanas llegarán las aulas prefabricadas para que sean instaladas”, detalló el funcionario, quien además, aseguró que uno de los centros educativos que será beneficiado con estas infraestructuras es el Nº 11066 “Manuel Ruíz Sánchez” del centro poblado Santa Isabel del distrito lambayecano de Morrope, donde los alumnos reciben clases en el interior de un mercado.
Comparte esta noticia