En 50 % se incrementaron las ventas de ropa polar en los principales mercados de la ciudad de Chiclayo.
El descenso de la temperatura en la ciudad de Chiclayo y otras localidades de la región Lambayeque ha motivado que los pobladores acudan a los mercados para adquirir ropa de abrigo como chompas, frazadas y polares.
Reporteros de RPP noticias realizaron un rápido recorrido por los principales centros de venta del mercado modelo de Chiclayo y comprobaron que la demanda de ropa de abrigo aumentó en un 50%, con tendencia a seguir subiendo en los próximos días, por las bajas temperaturas.
Ciro Suxe, comerciante mayorista de frazadas, edredones y ropa polar, dijo que las ventas en el mes de julio empezarán a disparase ya que alcanzan aproximadamente los mil soles diarios, por venta de diferente ropa de abrigo.
“Ya está empezando a venir más la gente a comprar colchas, edredones, frazadas, ropa polar. Aquí en el mercado modelo hablamos del 60% de vendedores que se dedican a la venta de ropa de abrigo y que aprovechamos esta temporada para mejorar un poco las ventas”, indicó.
En el concurrido centro de abastos la ropa de abrigo se vende a precios muy económicos para todos los bolsillos desde 10, 20, 30 hasta 120 soles, dependiendo de la calidad y el producto.
Comparte esta noticia