Aumenta caudal del río Zaña y aisla a más de cinco caseríos de Oyotún

Crecida del caudal ocurrió al promediar las 7:30 de la noche cuando todos los almns que estudian en Zaña ya habían pasado el rustico puente
Ante la falta de puente peatonal las mamás que fueron al mercado de Oyotún cruzaron en una cámara de llanta inflada. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Los pobladores de los caseríos Sorronto, La Compuerta, Campo Nuevo, El Alambral, Chumbiñique entre otros del distrito de Oyotún, hicieron un llamado a las autoridades de Defensa Civil debido a que el aumento del caudal del río Zaña hizo colapsar el rústico puente peatonal que existía.

Doña María Becerra, moradora de la zona vía telefónica indicó que el aumento del caudal ocurrió al promediar las 7:30 de la noche de este domingo seis de mayo, minutos después que pasaran unos jóvenes que regresaban de Oyotún, las aguas arrastraron el puente de madera, dejándolos incomunicados.

Reportes del Senamhi en la zona andina donde nacen los ríos lambayecanos se están registrando lluvias de regular intensidad, lo que está originando el incremento de los caudales de las quebradas y ríos de la costa.

¿Qué opinas?