Dirigentes cuestionan la gestión de actual gerente de Trabajo, Guillermo Segura Díaz.
En solo tres meses se activaron más de veinte sindicatos de construcción civil en la región Lambayeque, y muchos no pasaron los filtros necesarios, para evitar disputas y enfrentamientos por las obras, denunció el representante del Sindicato Unitario de Trabajadores de Construcción Civil, dirigente, Miguel Díaz Navidad.
“No puede ser posible que en Diciembre teníamos 50 sindicatos y ahora en estos primeros tres meses el número de sindicatos llega a los 73, dónde quedó el control, las depuraciones, las luchas por la pacificación y el orden, por el que tanto hemos luchando en todos estos años. Acaso no hay control y fiscalización en la gerencia de trabajo” indicó.
Lamentó que en este último mes se haya habilitado nuevamente al sindicato provincial y regional: El primero liderado por el hoy preso dirigente, Wilmer Zegarra Bonilla, y el segundo, investigado porque sus miembros poseían nexos con varias organizaciones delictivas.
“No se están haciendo las cosa bien en la gerencia de Trabajo y mantenemos en pie una protesta en contra de la gestión del señor Segura”, agregó.
Dijo finalmente que se debe revisar minuciosamente la Ley N°2711(Ley de relaciones colectivas de trabajo), que estaría siendo aprovechada por malos dirigentes, para la proliferación de los sindicatos.
Comparte esta noticia