Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Aumentan en 70 % demandas por proceso de alimentos en Lambayeque

En lo que va del 2018, 400 casos lograron ser conciliados. | Fuente: RPP

Defensoría Pública informó que en el 2017 se reportaron 3 mil casos de asistencia legal por pensión de alimentos, de estos 700 llegaron a ser conciliados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un 70 % aumentaron las demandas por proceso de alimentos en la región Lambayeque, reportó el jefe de la Defensoría Pública, Carlos Villalobos Cabrera.

Indicó que en el 2017 se reportaron 3 mil casos de asistencia legal por pensión de alimentos, de estos 700 llegaron a ser conciliados entre el demandante y demandado. En tanto, en lo que va del 2018, 400 casos lograron ser conciliados.

Villalobos Cabrera también precisó que existen padres que en el proceso civil no cumplen con pasar la pensión, por lo que los abogados recurren a la vía penal para hacerlos cumplir con la sentencia.

Puntualizó que todos los padres y madres de escasos recursos que requieran recibir asesoramiento gratuito pueden acudir a las oficinas de la Defensoría Pública de la región. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA