Gerente pide a directores ejecutar labores de prevención | Fuente: RPP/Rosario Coronado

En un 28% de instituciones educativas estatales de la región Lambayeque, aún no se ejecutan trabajos de prevención ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niños”, pese a que, oportunamente, el Ministerio de Educación les otorgó recursos.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, manifestó que se espera que los directores cumplan con retirar el presupuesto en los próximos días, pues de no hacerlo estarán sujetos a medidas disciplinarias.

“Un 25 a 28% de directores de la región no invierten el dinero; si no se invierte el monto asignado a cada colegio, será revertido, por lo que se tomarán algunas medidas disciplinarias contra los directores (…) En las provincias de Lambayeque y Ferreñafe un 70% ya ejecutan los trabajos de prevención, mientras que en Chiclayo hay algo de 68%”, expresó.

Asimismo, el funcionario refirió que desde la semana entrante, treinta “docentes fortaleza”, del Ministerio de Educación, se encargarán de monitorear y supervisar el avance de los trabajos en las instituciones educativas.

Cabe recordar que el Minedu asignó cerca de 15 millones de soles para el reforzamiento de techos, construcción de canaletas y otros, de mil 126 locales escolares de esta región norteña.