Ausentismo de docentes en colegios del distrito andino de Kañaris

Defensoría del Pueblo de Chiclayo, constató que en el colegio N° 10068 de Huacapampa, desde hace dos meses dos docentes no asisten a dictar clases.
Demandan intervención de la UGEL Ferreñafe. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Ausentismo de docentes, constató la Defensoría del Pueblo de Chiclayo, en la supervisión que realizó en colegios del distrito andino de Kañaris.

En el colegio N° 10068 del centro poblado Huacapampa, se comprobó que desde hace dos meses dos docentes no asisten a dictar clases pese a que tienen contrato vigente, según asevero, el jefe de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes.

Precisó que son 150 escolares del nivel secundaria que están siendo afectados por lo que demandó a la UGEL Ferreñafe, su rápida intervención con la contratación de profesores y así se pueda solucionar este problema.

Asimismo, Hidalgo Reyes, refirió que a las dos docentes se les debe de descontar sus remuneraciones y abrir proceso administrativo por abandono de cargo.

Además dijo que debe de haber un mayor control del desempeño del personal del sector Educación en esta zona andina por parte de los funcionarios de la UGEL Ferreñafe.

Sepa más:
¿Qué opinas?