De acuerdo al reporte de la Ugel Chiclayo, son 1 608 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, que registran inasistencia.
En 180 instituciones educativas de la provincia de Chiclayo se registra ausentismo escolar a consecuencia de las bajas temperaturas, precisó el director de la Ugel Chiclayo, Darío Balcázar Quintana.
El funcionario manifestó que de acuerdo al reporte de los directores de los colegios, son 1 608 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, que registran inasistencia. Dijo que en los planteles de Chiclayo se visibiliza más la inasistencia de los alumnos.
"El total de alumnos faltantes son por problemas respiratorios y posiblemente dentro de ello, haya casos de influenza", señaló.
Balcázar Quintana, precisó que los directores deberán coordinar con los docentes para que los escolares puedan nivelarse a fin de no perjudicar sus clases.
Finalmente recomendó a los padres de familia no enviar a sus niños si se encuentran enfermos y colocarles ropa de abrigo ante las bajas temperaturas que se registran.
Comparte esta noticia