La instalación de unidades de viviendas, descolmatación de ríos y el reforzamiento de diques se priorizó para la región.
Hoy se confirmó que el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se ha aprobado el financiamiento de ocho obras de prevención y rehabilitación en Lambayeque, para la que se asignó un presupuesto inicial de 158 millones de soles.
“Hemos aprobado obras de necesidad inmediata para las regiones afectadas por El Niño costero. Esto, en anticipación a los proyectos que serán considerados como parte del Plan de Reconstrucción con Cambios”, señaló Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad.
En esta región se instalarán aproximadamente 10 mil unidades de viviendas temporales por un monto de 23 mil 500 millones de soles a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Se detalló que además, se descolmatarán los ríos La Leche, Olmos y Zaña y las quebradas Juana Ríos y La Pared, por un monto de 93 mil 700 millones, todos estos trabajos estarán a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego.
PEOT ejecutará parte de las obras. También se anunció que en la sesión del próximo miércoles 05 de julio, se aprobarán nuevas obras y que estas serán ejecutadas por el Gobierno Regional de Lambayeque, a través del proyecto especial Olmos - Tinajones.
Las mismas que consisten en el reforzamiento y la rehabilitación de los diques Bocatoma Huaca de la Cruz y San Isidro, Raca Rumi, La Puntilla, Monsefú y Reque en el río La Leche y en el tramo del Canal de Evacuación Taymi Antiguo en el río Chancay; así como, de las defensas ribereñas en el sector Jayanca en el río Motupe; toda por un valor de 19 millones soles.
Nuevo gerente regional de la ARCC. También se conoció que el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, presentó a Cesar Calderón Morales, como gerente regional de Lambayeque de la ARCC. “La labor y presencia de Cesar Calderón en la región nos permitirá fortalecer el trabajo articulado que venimos realizando con las autoridades”, precisó De la Flor.
Sobre este nuevo funcionario se sabe que es relacionista público de profesión, cuenta con una maestría en Dirección y Gestión de Empresas y es docente universitario desde hace 20 años. Su último cargo en el sector privado fue la gerencia regional norte de Oltursa.
Comparte esta noticia