El gobernador, Humberto Acuña, solicitará al Ministerio de Justicia se destine 150 millones de soles para la obra de ampliación del penal.
Integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Lambayeque se reunieron este jueves y acordaron retomar las coordinaciones para lograr la ampliación del establecimiento penitenciario de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.
Durante la última cita del presente año que se desarrolló a puertas cerradas en la sede del Ministerio Público de Chiclayo, el jefe de la Región Norte del INPE, Henry Cotos Ochoa, efectuó una exposición sobre la situación del recinto carcelario y además sobre las causas que propiciaron el lamentable incendio, registrado en octubre pasado.
Tras ello, pactaron que el gobernador regional, Humberto Acuña, solicitará al Ministerio de Justicia y a la Presidencia del Inpe, se destine 150 millones de soles, para la obra de ampliación, la cual permitirá reducir el hacinamiento y promover la implementación de talleres para los internos.
El secretario técnico del Coresec, Carlos Balarezo Mesones, refirió que el presupuesto en referencia se había destinado hace dos años; pero por la desidia del exalcalde de Picsi, no se logró concretar la obra.
También se estableció que las autoridades regionales sostendrán una reunión con el pleno del Concejo de Picsi, con el fin de sensibilizarlos y en coordinación con la población, otorguen la ansiada licencia social.
Finalmente se buscará implementar el proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en el recinto carcelario, que a la fecha alberga a 3 mil 270 reclusos, cuando su capacidad era para mil 100.
Comparte esta noticia