Se ha prometido entregar 15 litros de agua para cada familia, pero pobladores indican que cantidad es insuficiente
Las autoridades del caserío Cruz del Médano de Mórrope, región Lambayeque, mostraron su preocupación por que en las próximas horas se suspenderá el servicio de agua contaminada con arsénico, en toda la zona urbana y anexos.
El teniente gobernador Jaime Inoñan Baldera pidió a las autoridades adecuar un efectivo plan de contingencia, para evitar que las familias sufran por conseguir el agua, o tengan que comprar grandes cantidades de agua embotellada, perjudicando su economía.
“Niños y adultos estamos consumiendo esta agua. Nosotros estamos muy preocupados, la gente se siente temerosa, se ha planificado que los pozos se clausuren, pero de donde va a coger agua la población, 18 cisternas diarias no van a poder abastecer a 14 mil familias afectadas aquí y en otras zonas cercanas, es imposible” indicó.
Precisó que los dos pozos de la zona están contaminadas con el metal pesado y pese a que el agua se hierve varios minutos, se siente el sabor del metal al consumirla.
“Cruz del Médano es el lugar donde los pozos tienen más arsénico, es el punto central, con más contaminación, tanto del pozo que se habilitó en el año 2013 y el pozo antiguo N°01 que tiene más de 30 años funcionando” agregó.
El municipio ha ofrecido repartir 15 litros por familia, cuando se corte el servicio de los pozos, pero consideran que esta cantidad es insuficiente. Las familias piden que al menos el agua de los pozos quede para lavar su ropa, servicios y asearse.
Comparte esta noticia