La Comisión de Fiscalización del Consejo Regional pedirá 31 días de separación en sus cargos.
El gerente de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico y el director de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, se mostraron confiados en que no prosperará el pedido de suspensión en sus cargos por 31 días, que formulará la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional.
Ello a raíz del viaje a Estados Unidos que realizó el segundo funcionario, sin tener la autorización de los consejeros lambayecanos.
Guevara dijo que su despacho actuó de acuerdo a sus competencias y a las normas. “No estamos autorizados para dar este tipo de permisos al extranjero y no lo remitimos al Consejo, porque las normas del Minedu nos amparan; además las vacaciones para este tipo de funcionarios es entre abril a noviembre, y no en enero”, aseveró.
Por su parte, el director de la Ugel sostuvo espera con mucha tranquilidad el pronunciamiento del Consejo Regional. “Se ha realizado una buena gestión durante el viaje. El Consejo se ha enfocado en la forma y no en el fondo; son solo días que se debe regularizar”, detalló.
Según su posición, su salida del país solo podía ser autorizada por el gobernador regional, Humberto Acuña, sin necesidad de tener la venía del Consejo. “Al ser un viaje que no le implica gastos al Estado, es el mandatario regional, quien debe avalarlo”, finalizó.
Comparte esta noticia