Luego de las denuncias de los comuneros, que indicaron que los pumas están merodeando en exceso las viviendas e incluso atacaron a un campesino.
Este viernes 30 de octubre a las 9 de la mañana en el centro poblado menor Santa María de Olmos, las autoridades de Fauna Silvestre de Lambayeque se reunirán con los comuneros ante el reporte sobre la aparición de pumas entre sus predios.
La especialista del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor) en Lambayeque, Yesica Oliden García, precisó que en esta reunión se les explicará la nueva normativa que se tiene en este tema, la cual contempla medidas de acción inmediata a tomar por parte de los ganaderos siempre y cuando exista sustento y una demostración de las consecuencias.
“Aquí el problema es que estamos hablando de un felino mayor carnívoro, que puede afectar de cierta manera la ganadería y hasta la misma población, por ello en esta reunión se les dará pautas y que acciones tomar”, manifestó.
Asimismo dijo que a su despacho no ha llegado formalmente ningún documento, y que este problema de la aparición de pumas se ha enterado por las denuncias vertidas en los medios de comunicación.
Comparte esta noticia