Rectores aprobaron el pago de bonificaciones
Con asignación de bonificaciones especiales, Rector ganará más de 12 mil soles y cada vice rector más de 10 mil | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque explicaron que las bonificaciones especiales que perciben se ajustan a Ley y son menores a las que recibían las anteriores autoridades universitarias.

En conferencia de prensa el rector Dr. Jorge Oliva Nuñez, reconoció que hace unos dias el cobró una bonificación especial de 6 mil 500 soles y sus vicerrectores 5 mil 200 cada uno.

“La anterior gestión cobraba por todo y hasta sacaba 80 mil soles en un mes, nosotros cobraremos cuando haya liquidez y todo lo estamos haciendo en el marco de la Ley” indicó.

Como se recuerda en el último concejo universitario, se aprobó la Resolución N°585-2016-R, donde se estipulan las bonificaciones mensuales para las autoridades y algunos jefes de oficina. Este monto será mensual y único, por lo que no podrán cobrar otros montos, como ocurría de manera extraña en la anterior gestión.

Cabe precisar que con estas bonificaciones el rector pasaría a ganar más de 12 mil soles y los vicerrectores más de 10 mil soles mensuales, un ahorro según explicaron de aproximadamente 12 millones de soles.

“Ojo son pagos por bonificaciones de labores que si realizaremos, no como los años anteriores que no se hacía nada y se cobraba mensualmente” agregaron.

Algunos dirigentes administrativos criticaron este aumento y dijeron que no se puede hablar de justicia remunerativa y ahorro cuando muchos administrativos ganan mil soles.

Hay que precisar finalmente que hace poco el rector dijo que la casa superior de estudios atraviesa por una crisis económica y que podría ser declarada en emergencia por falta de liquidez.

Sepa más: