Autoridades del distrito de Reque se reunieron en el parque principal de la localidad para rendir homenaje al emblemático personaje.
Con la presencia de las principales autoridades políticas y militares, así como de instituciones educativas, sociales y culturales del distrito, la Municipalidad de Reque rindió homenaje al héroe nacional lambayecano, Diego Ferré Sosa al conmemorarse 173 años de su nacimiento.
La acción cívica militar fue realizada en el parque principal de Reque donde el alcalde Junior Vásquez Torres y los regidores colocaron una ofrenda floral en el busto del héroe nacional de la Marina de Guerra del Perú.
El burgomaestre resaltó el acto heróico y patriótico de Diego Ferré, quien es símbolo de patriotismo caído durante el Combate de Angamos en 1879 junto a Miguel Grau.
“Estamos orgullosos de tener como héroe a Diego Ferré, el valeroso ayudante de Miguel Grau, quien ofrendó su vida por nuestra patria en aras de verla libre e independiente y es un símbolo para nuestra juventud”, expresó en su mensaje la autoridad edil.
Asimismo se colocó una ofrenda floral en su vivienda ubicada en la cuadra 3 de la calle que lleva su nombre, donde nació y pasó varios años de su infancia. Posteriormente se realizó un desfile en el que participaron los principales centros educativos de la localidad.
Comparte esta noticia